Con el inicio de año también comenzaron las obligaciones financieras que tienen los ciudadanos para estar en regla con la autoridad. En diferentes recaudadoras del gobierno del estado y Guadalajara se pueden apreciar largas filas para pagar el refrendo, los impuestos sobre la renta, el predial y hasta las multas con su respectivo descuentos.

En un recorrido hecho por Señal Informativa, se percibe cierta desconfianza para realizar los pagos gracias a la banca electrónica o la banca comercial. Los usuarios dicen que estos trámites deben de hacerse en las recaudadoras, para que sea seguro.

Frente al Ayuntamiento de Guadalajara se localiza la plaza comercial subterránea que lleva el mismo nombre. Ahí se localiza una recaudadora, a la que sólo le funciona una de las cuatro cajas registradoras. Eso ocasiona retrasos en los ciudadanos cumplidos. Además, no hay trato preferencial para los adultos mayores.

Durante el mes de enero, el Gobierno del Estado otorga 15 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular, mientras que el Ayuntamiento de Guadalajara genera hasta un 50 por ciento de descuento a los predios cuyos dueños sean personas mayores de 65 años.

Los pagos se pueden realizar en línea, en las páginas de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), que es http://sepaf.jalisco.gob.mx/.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here