El ciudadano Héctor Marcos Medina Orendain, reclamó ser el dueño legítimo por 33 años -con registro en catastro del estado de Jalisco- del terreno que alberga el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco).

Medina Orendain presentó una demanda de amparo para anular el juicio interpuesto ante el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil del Tercer Circuito bajo el expediente 1262/2007,  y una denuncia penal por el delito de simulación de actos contra la empresa Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (Rato), la cual adminsitra el Palcco, informó el abogado independiente, José Marcos Aldrete Ramos.

El abogado denunció que la empresa Rato junto con autoridades de Zapopan, fabricó documentos para apropiarse del inmueble, en perjuicio de su cliente Héctor Medina.

Marcos Aldrete mencionó que su cliente no fue advertido ni vencido en el juicio del cual derivó la escrituración a favor de la empresa Rato, mediante una violación a sus garantías individuales y derechos humanos.

Medina Orendain acreditó el contrato de compraventa con fecha del 13 de julio de 1982,  el registro ante  catastro del estado de Jalisco y la aprobación de una licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Zapopan el 16 de diciembre de 1982.

Pero el Ayuntamiento de Zapopan en una sesión de cabildo el 30 de agosto de 2005, dio el predio en comodato por 99 años a la empresa Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (Rato).

Postura de la empresa Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (Rato), con base en el reclamo de un ciudadano que asume…

Posted by Señal Informativa on Friday, 18 March 2016

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here