Este lunes 15 de agosto Cuidad Guzmán cumplió 483 años de fundación hispánica y mediante una sesión solemne de ayuntamiento y la entrega de la presea al mérito ciudadano este hecho histórico fue recordado.

María de la Asunción de Zapotlán fue el primer nombre que adquirió hace ya casi 500 años y después de tanto tiempo, no sólo el nombre ha tenido cambios sino la ciudad, que en sí se convirtió en un referente para Jalisco fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, así lo comentó Alberto Esquer Gutiérrez, alcalde de Zapotlán el Grande.

Ramón Elizondo Mata, biólogo y políglota Zapotlense, fue galardonado este año con la presea al mérito ciudadano gracias a su trabajo como investigador, traductor y funcionario público, en su carrera ha colaborado para diversas revistas científicas entre ellas National Geographic, además en dos ocasiones fue delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado de Morelos.

Durante los festejos por el 483 aniversario de fundación hispánica de la ciudad, develaron el primer busto en el municipio de Consuelito Velázquez a quien pretenden nombrar Jalisciense Ilustre en el marco del centenario de su natalicio, así lo anunció Ismael del Toro Castro, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco.

Las actividades culturales del festival continuaron mediante conciertos musicales en colonias de Ciudad Guzmán y con la presentación por la tarde de Paté de Fuá en el centro histórico.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here