Luego de confirmar el retraso en el proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD), el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, advirtió que será en septiembre cuando hagan un relanzamiento del proyecto que hoy se ubica en los alrededores del Parque Morelos.

Después de dar una de las últimas conferencias en el Campus Party, el funcionario aseguró que será entre septiembre y octubre cuando lancen el cuartel creativo, que tratará de aprovechar el edificio de la que fuera la quinceava zona militar, en el centro histórico, para crear espacios a emprendedores tecnológicos y empresas trasnacionales que ya reclaman espacios en la zona.

En el mediano plazo, el proyecto de CCD buscará revivir otros espacios que hoy se encuentran deprimidos o subutilizados, por ejemplo el Parque Agua Azul.

Por lo pronto, la dependencia comenzó a operar la universidad digital con los primeros 54 estudiantes, en un modelo educativo novedoso.

La semana pasada el nuevo presidente del Fideicomiso, Julio Arevalo, aseguró que el retraso en la construcción del primer complejo es de cuatro meses. Sin embargo, aseguró que adecuarán los tiempos de obra con el objetivo de cumplir con el compromiso de terminar la primera etapa este mismo año.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here