Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación Civil de Ciudad Creativa Digital, Isaac Ávila, tiene la plena certeza de que el fideicomiso de este proyecto solventará las observaciones que ha recibido en diferentes auditorias.

Aclaró que si bien sólo está a cargo del contenido de la Ciudad Creativa Digital, y el desarrollo de infraestructura le corresponde al fideicomiso, ambas instancias trabajan de la mano y existe confianza en lo hecho hasta ahora.

“Yo lo que te digo es que ya se están solventando en las auditorias, la realidad, la respuesta, es una vez que están solventadas estas observaciones, pues bueno obviamente hay un resultado, puede haber observaciones que se tienen que atender de parte de la auditoria, pero eso no tiene que decir que haya malos manejos, no se puede decir hasta que no haya un resultado de una auditoria, yo confío plenamente que lo que se ha observado en todos los proyectos va estar completamente solventado”.

En las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, Auditoria Superior del Estado y Contraloría del Estado se encontraron presuntos pagos por obras inexistentes, contratación simulada de personal, adjudicaciones directas ilegales, duplicidad de pagos y empresas fantasmas.

El presidente de la AC de Ciudad Creativa Digital defendió los avances logrados de este proyecto desde su área.

Las observaciones hechas a la Ciudad Creativa Digital por diferentes instancias suman más de 134 millones de pesos, conforme a lo publicado por #44Lab.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís