Peter Fonda
Fotografía: Guadalupe Martínez
Guadalajara, Jalisco.

Al recibir el Mayahuel de Plata Internacional por su trayectoria el actor estadounidense, Peter Fonda manifestó que sus tres directores favoritos son mexicanos.

Enlistó a Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu de quienes reconoció y elogió su trabajo.

Enfatizó en que el mejor cinematógrafo del mundo es Alfonso Cuarón, pues asegura que con sus películas evoca a abrazar a sus personajes de una forma artística y estética.

Añadió que en sus películas Cuarón revive su niñez. Y calificó a Guillermo del Toro como un cineasta brillante. No obstante, manifestó que se requiere de ver más mexicanas en el cine.

Por su parte, el actor Diego Luna recordó que cuando recibió la invitación por parte del Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Raúl Padilla López para entrevistar a Peter Fonda le mencionó que no sabía lo que estaba haciendo.

Recordó que cuando fueron al Festival de Cine en Venecia, para Presentar la película : “Y tú mamá también” le tocó recibir el galardón de actor revelación de manos del protagonista de la película Easy Rider.

“Lo que yo recibí fue el honor más grande al recibir el premio de manos de Peter Fonda y así dignificar el cine independiente, que tiene que ver con lo personal, lo íntimo y lo que te pertenece a ti. Estoy muy halagado por recibir el premio de

sus manos”, rememoró.

 

“Todo debería ser México”

Durante la charla entre los actores Diego Luna y Peter Fonda. El mexicano aprovechó el micrófono para preguntarle a Fonda sobre el fenómeno migratorio entre Estados Unidos y México.

Éste respondió que:

“Desde Canadá hacia el sur, Washington, Nuevo México, Texas. Todo debería ser México”.

Fonda recordó durante la plática momentos qué pasó con su co- protagonista, Jack Nicholson durante la película independiente “Easy rider”, que cumple medio siglo, y que esta noche se proyectará como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Redacción: Guadalupe Martínez e Ivette Solórzano.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here