Tlajomulco, Jalisco

 

Casi la mitad de los juicios laborales que enfrenta el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga desde el 2010, fueron promovidos por ex colaboradores de Antonio Tatengo, quien fue alcalde de este municipio por el Partido Acción Nacional (PAN), del 2007 al 2009.

De los 481 laudos interpuestos en contra del gobierno municipal en este periodo, 233 son de servidores públicos que fueron contratados por Tatengo y que reclamaron los derechos de una basificación en 2010, cuando inició la administración de Enrique Alfaro en Tlajomulco de Zúñiga.

De este número de juicios, sólo dos han sido resueltos con el pago de indemnizaciones por 25 mil pesos. El resto sigue entrampado a seis años de distancia, según información del departamento jurídico de este municipio.

El presidente municipal, Alberto Uribe afirmó que esta carga de laudos aún no resueltos, es una prueba de que la justicia laboral no es pronta ni expedita, por intereses ocultos en el Tribunal de Escalón y Arbitraje.

Más de una cuarta de los laudos son representados por cinco abogados. Tan sólo Miguel Ángel Gómez Partida defiende a 48 ex trabajadores de Tlajomulco de Zúñiga, quienes reclaman indemnizaciones que suman 40 millones 735 mil pesos.

Los otros  abogados con más representados son: Benjamín Castillo, con 31 juicios, Francisco Cuevas, con 26, José de Jesús Pacheco, con 18 y Jesús Ascencio, con 15.

Los 138 ex servidores públicos, defendidos por los cinco abogados, piden pagos que suman más de 102 millones de pesos, conforme a la información proporcionada por el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga arrastra 347 laudos, en los que se reclaman  indemnizaciones que suman casi 213 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here