Las lluvias que cayeron durante este fin de semana en el municipio de Cihuatlán a consecuencia de la tormenta tropical Javier causaron afectaciones en muchas de las comunidades y en algunas viviendas que presentaron inundaciones.

Al respecto el presidente municipal, Fernando Martínez Guerrero, señaló que ya han tenido la visita del general, Trinidad López Rivas, titular de protección civil en Jalisco, con la finalidad de realizar una revisión más amplia para lo cual se hicieron recorridos en las principales vialidades dañadas mismas que no han podido mejorarse por falta de recursos.

Martínez Guerrero añadió que por el momento elementos de protección civil municipal se encuentran realizando la valoración de afectaciones en algunas colonias cercanas a los arroyos y destacó que por el momento no fue necesario desalojar a las familias ni usar los albergues temporales.

Finalmente el presidente municipal de Cihuatlán señaló que continuará el día de hoy las reuniones con el titular de protección civil estatal para determinar los daños exactos y dijo que con el cese de las lluvias desde la tarde del domingo, ha permitido que los encharcamientos disminuyan y esperan avanzar con los trabajos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here