Guadalajara, Jalisco.

Tras hacer un recorrido por las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero por el municipio de Zapopan, Señal Informativa acudió a la estación La Normal, pero ya en la jurisdicción de Guadalajara, donde inicia el trayecto bajo tierra a 30 metros de profundidad, con ayuda de “La Tapatía”, la tuneladora encargada de realizar el circuito que pasara por debajo del centro histórico.

En este sitio, poco a poco vuelve a verse como era antes, es decir que los cierres viales ya empiezan a destrabarse, pero los negocios siguen siendo los más afectados, debido a la tierra que sale de las entrañas del túnel y afecta a los trabajadores quienes se quejan de problemas respiratorios.

Los comerciantes de La Normal piden la llegada de los agentes de movilidad para que apoyen a los empleados de la empresa responsable del proyecto de la L3, para que coordine el paso de peatones, ya que los trabajadores de la obra han provocado accidentes por la salida de camiones que transportan la tierra que saca la tuneladora.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña