Las incesantes lluvias generaron el cierre del puente Río Ameca I, en la carretera Puerto Vallarta-Tepic, a partir de las 11:00 de la mañana, en forma total, sin embargo, se reabrieron los dos carriles del puente paralelo Río Ameca II, de ingreso a Puerto Vallarta, donde se habilitó un carril a contraflujo para permitir la circulación de autos en ambos sentidos. 

El comisario general de Movilidad, Felipe Poe Morales, informó lo anterior y agregó que el nivel del río Ameca prácticamente llegó a la carpeta asfáltica, por lo que está bajo observación constante. En caso de que se ponga en riesgo a los automovilistas podría cerrarse de nuevo el paso de autos.

Por otra parte, las lluvias que han sido muy copiosas en la región Costa Norte, provocaron también dos derrumbes en la carretera estatal Mascota-Las Palmas, a la altura de los kilómetros 24 y 25+900, informó el comisario general.

Pese a la afectación de la vía, hay paso parcial y para ello existe vigilancia de la Policía Vial en ambos puntos. Además, hay presencia de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado (UEPCBJ). 

Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se produjeron tres deslaves en la carretera Puerto Vallarta-Melaque, lo que generó el cierre de esa vía entre las 5:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, a la altura de El Tuito.

La dependencia informó que hay daños con baches en las carreteras Guadalajara-Jocotepec; Guadalajara-Barra de Navidad, Guadalajara-Puerto Vallarta (vía Ameca), Guadalajara-Tepic y Guadalajara-Zacatecas.

La SCT aseguró que los baches se cubrirán apenas pasen las lluvias generadas por el frente frío.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here