Guadalajara, Jalisco.

Todavía falta una semana para que dé inicio el horario de verano, pero muchos tapatíos ya tuvieron que retrasar un poco más el reloj para despertarse más temprano. Desde este domingo y hasta el próximo miércoles, han quedado cerradas las estaciones de San Juan de Dios y Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Ligero.

Y ahora, lo que antes era un trayecto de 17 minutos, se convertirá en un peregrinar de 45 minutos, con descensos y ascensos a unidades del Sistema Integral de Tren Ligero (Sitren).

Este cierre se debe a que la tuneladora que perfora el subsuelo tapatío ha llegado a la avenida 16 de Septiembre y la avenida Juárez, donde se tendrá que hacer una conexión con la línea dos y lo que será la línea tres del Tren Ligero.

Todos los días, unos 140 mil usuarios de la Línea 2 toman este medio de transporte para llegar a sus trabajos, principalmente en el Centro de la Ciudad. Ahora, y por los próximos tres días, tendrán que tomar un camión del Sitren en la estación de Belisario Domínguez para llegar a su destino.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García