Finalmente y luego de anunciarlo en varias ocasiones, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), comenzó con los trabajos de construcción del paso elevado del periférico y la avenida Santa Esther, en el municipio de Zapopan.

De manera inicial se realizó el cierre de los carriles centrales del Periférico en ambos sentidos desde las 2:00 de la mañana del viernes. Debido a esto la carga vehicular de los cuatro carriles centrales y el acotamiento es desviada hacia los tres carriles con los que cuenta la lateral de cada sentido.

Semanas atrás, en éstas últimas se hicieron trabajos para sustituir el pavimento lo que permite que la circulación no se ve interrumpida, salvo por el embudo que se hace. Los automóviles continúan por las laterales hasta que el tráfico es enviado de nueva cuenta a los carriles centrales, aproximadamente unos 500 metros después de que se les desvió.

En un recorrido hecho la tarde de este viernes fue posible observar el avance que se tiene en los trabajos, que consisten en el levantamiento del concreto y el emparejamiento del piso, por lo que una gran cantidad de tierra es trasladada en camiones de volteo que son apoyados por elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov) para que puedan entrar y salir de la zona de trabajos.

Aunque la circulación era constante y fluida, se espera que este lunes, cuando concluyan las vacaciones de la mayoría de escolares, la circulación se vuelva más lenta y caótica.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here