Durante 24 horas continuas, ciclistas convocados por el grupo Bici Blanca, realizan una rodada alrededor de Plaza de la Liberación, para llamar la atención del gobierno estatal y lograr una respuesta a un pliego petitorio presentado hace un mes, en el que piden justicia para los ciclistas muertos en accidentes y que se efectúe una amplia campaña de educación vial para promover el respeto a los ciclistas.

Roberto Bonilla, vocero de Bici Blanca, dijo que el escrito se presentó en Palacio de Gobierno desde el 18 de marzo y el gobernador Aristóteles Sandoval, nunca les contestó.

Desde 2009 a la fecha, 168 ciclistas han perdido la vida en accidentes en las calles, por lo que los activistas que realizan la ‘Rodada 24 Horas Por Tu compromiso, Ni una Bicicleta Más’, exigen que el gobierno de Jalisco, tome decisiones que eviten más percances.

Los ciclistas quieren que se avale la Norma Técnica para la Construcción de Ciclovías, que se hagan reformas al Reglamento de Movilidad y que se ponga en marcha una estrategia articulada e integral, con presupuesto y responsables definidos, en materia de educación para la movilidad sustentable.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here