Las gotas de lluvia fueron partes de las lagrimas que ‘Don Gus’ derramó de felicidad al ver a tantos ciclistas rodando por la ciudad, gritaron, con una marcada nostalgia, algunos de los asistentes a la rodada que se convocó en memoria de Gustavo Berlanga, uno de los fundadores de los recorridos nocturnos en bici que se hacen semana a semana y quien murió la madrugada del pasado jueves tras ser atropellado por un automóvil cerca de su taller de carpintería.

‘Don Gus’ desde hace muchos años era un apasionado de la bicicleta, a tal nivel que prefería usarla en lugar de su vehículo, según recordó Fernando Arana, uno de sus primos que de manera frecuente rodaba con él.

Esta experiencia de ‘Don Gus’ la obtuvo a lo largo de los más de ocho años que, de acuerdo con su familiar, uso la bicicleta de forma continua.

Los ciclistas que participaron en la rodada partieron desde el Parque Rojo y circularon por varios puntos que son icónicos para los automovilistas, como la avenida Lázaro Cárdenas y el Puente Matute Remus, ahí hicieron una parada rápida y aprovecharon para tomar unas fotos.

Previo al inicio de esta rodada recordaron a ‘Don Gus’ con un minuto de aplausos. 

Aunque se hizo alusión principalmente a ‘Don Gus’, ésta rodada también sirvió para recordar a otras personas más que murieron al ser atropellados cuando circulaban en sus bicis, como  Myrna Obdulia Zazueta Padilla, esposa del poeta Salvador Fong, quien falleció la mañana de este sábado atropellada por una unidad de la ruta 629 cuando ella circulaba en su bicicleta en los cruces de Felipe Ruvalcaba y avenida Copérnico.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here