El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), A.C. se pronunció por un proyecto integral metropolitano para el sector de la construcción de la zona metropolitana de Guadalajara que incluya a los municipios de Tlajomulco, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos, generando convenios solidos entre el gremio y las administraciones.

En entrevista con el presidente del CICEJ, Alejandro Guevara Castellanos, indicó que el trabajar de manera coordinada generaría obras importantes y mayor oferta de trabajo; pidió a los candidatos metropolitanos que en caso de obtener la mayoría de votos el próximo 7 de junio homologuen los criterios en la materia.

Para Guevara Castellanos es importante que los candidatos de los partidos políticos a las alcaldías metropolitanos previo a formular sus propuestas de campaña se asesoren con el gremio que conforma el Colegio de Ingenieros para generar de manera conjunta los proyectos y en caso de llegar a las silla municipal dar seguimiento.

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles indicaron que la propuesta de campaña de redensificar el municipio de Guadalajara para repoblarla por parte del candidato de la coalición PRI-PVEM, Ricardo Villanueva es buena, sin embargo manifestaron que aún falta conocer los planteamientos de los demás aspirantes.

Guevara Castellanos adelantó que este martes asistirá a las instalaciones del Colegio de Ingenieros el candidato de la coalición PRD-PAN a la alcaldía de Tlajomulco, Gerardo Quirino; el 29 de abril, el candidato de la coalición PRI-PVEM por la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Rizo; el 16 de mayo, los candidatos de Nueva Alianza a las alcaldías de la Zona Metropolitana y el 18 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano, por la administración municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

El presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco, Alejandro Guevara dijo que sus puertas estarán abiertas para los candidatos de los partidos políticos registrados ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ).

Por otra parte, el presidente lamentó que a pesar de que se abordó el tema de la equidad de género, solo tres mujeres contenderán a las alcaldías de Guadalajara y Tlaquepaque.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here