gobierno federal línea 3
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Pese al atraso que tienen las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, expresó su confianza de que la Línea 3, se va a terminar “a como dé lugar”, por lo que el gobierno federal debe garantizar la entrega de recursos económicos que se requieran.

“Es responsabilidad del gobierno federal terminar la obra, cueste lo que cueste y ponerla en servicio de la sociedad. A la sociedad no le le interesa de dónde es la partida presupuestal, ellos lo que quieren es la obra quede terminada para tener ya ese servicio. Entonces es responsabilidad del gobierno federal terminarla ya y etiquetar el recurso que se necesita para que esa obra se termine”, expresó.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le cumplirá a los jaliscienses para que se concluya lo antes posible la obra inconclusa de la Línea 3.

Brenez Moreno manifestó que de existir corrupción o desvío de recursos, se tiene que investigar y aplicar sanciones.

El CICEJ dio a conocer que el sábado 19 de enero se realizará la primera edición de la Carrera Conmemorativa por el 51 aniversario de la agrupación.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega