La mañana de este viernes el choque de un camión de transporte público y una máquina del ferrocarril, en el cruce de Inglaterra y López Mateos dejó un saldo de 20 heridos.

Luego de ser envestida por la locomotora, la unidad de pasajeros de la ruta 640 estuvo a punto de ser volcada,  pero quedo recostada en las bardas de seguridad que hay en el sitio.

Bomberos de Guadalajara y elementos de Protección Civil del estado acudieron a rescatar a  más de una veintena de pasajeros  que viajaban en la unidad de transporte, de los cuales 11 fueron trasladados al puesto de socorro para su valoración.

En un comunicado la Dirección General de Transporte Público informó que procederá a la cancelación del contrato de subrogación, así como la licencia del chofer Agustín Álvarez Murillo, de 43 años, quien a bordo de la unidad S-1637 de la ruta 640 del Sistecozome intentó ganarle el paso al tren, dejando a los 20 pasajeros lesionados.

De los daños causados al mobiliario urbano y al pago de las atenciones hospitalarias a los lesionados correrá a cuenta de la compañía aseguradora del camión de transporte público.

En forma preliminar, la Secretaría de Movilidad afirmó que el conductor de la ruta 640 que chocó en contra de una locomotora en López Mateos e Inglaterra, fue el responsable del percance.

El titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que al conductor se le retuvo la licencia y podría ser cancelada en forma definitiva, en tanto que el contrato de subrogación quedó suspendido hasta en tanto peritos de Ciencias Forenses resuelven quien tuvo la responsabilidad del accidente.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here