Un grupo cercano a los cien conductores y transportistas se manifestó a las puertas de la Secretaría de Movilidad (Semov) para exigir que se otorgue validez a los cursos de capacitación que tomaron alrededor de 800 operadores del transporte urbano, quienes ante la decisión de la dependencia de no reconocer a las escuelas donde se capacitaron los choferes, no pueden renovar sus licencias de manejo.

Jesús Arreola Ponce, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, dijo que hay conductores que se han quedado sin trabajar ante la falta de su licencia de manejo actualizada, por lo que el resto de los conductores los apoyan, dándoles 150 pesos al día para el sostenimiento familiar.

Por su parte, Juan Sergio Robles, representante de los operadores afectados, dijo que el problema surgió desde octubre cuando el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, le retiró la certificación a varias escuelas de capacitación de conductores.

El titular de la Secretaría de Movilidad dialogó con una comisión de cinco líderes transportistas, a quienes les informó que el próximo lunes se comenzarán a aplicar exámenes teóricos y prácticos, para hacerles válidos los cursos. Sin embargo, quien no apruebe las evaluaciones, quedará fuera.

Actualmente, solo están certificadas las sedes del Instituto de Formación para el Trabajo (Ideft), el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y la Universidad del Valle de Atemajac (Univa). El resto de escuelas fue desafiliado de la Secretaría de Movilidad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here