Acompañados de sus familias, alrededor de 5 mil taxistas, la mayoría de ellos uniformados con camisa blanca, salieron a las calles para darle las gracias a sus clientes, que los prefieren sobre los taxis ejecutivos y el servicio de transporte que usa aplicaciones digitales, como UBER.

La marcha de taxistas salió desde la glorieta Minerva y reunió a prácticamente todos los gremios: CTM, CROC, sector popular y el movimiento No Tolerancia a Taxis Pirata.

En la marcha participó Antonio Álvarez Esparza, líder estatal de la CROC, quien dijo que es inadmisible que el gobierno estatal y el Congreso local acepten legislar para regularizar servicios de taxis como el de UBER, aún así lo proponga el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte.

Taxistas entrevistados durante la marcha señalaron que sus ingresos han bajado entre 30% y 50%, con la aparición de los 500 autos que tiene UBER en Guadalajara y señalaron que ya hay cuatro agrupaciones y sitios que cuentan con aplicaciones telefónicas para dar servicios a los usuarios.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here