Por adeudos de incremento salarial, alrededor de 320 conductores de la empresa transportista Sistecozome amagan con parar actividades el próximo viernes, anunció el líder del Sindicato de Trabajadores de la paraestatal, Toribio Lucero, quien encabezó un grupo de 40 choferes uniformados, que se manifestó frente a Palacio de Gobierno.

A los empleados se les adeudan tres meses del incremento salarial correspondiente a 2015, alrededor de 500 pesos mensuales. Además, quieren que se les asegure el pago del bono por el Día del Servidor Público, que se les paga anualmente en la segunda quincena de septiembre.

“Supuestamente Sistecozome no subsiste con el dinero que ingresa por el boletaje de las rutas propias, por eso requiere un subsidio. Por eso le pedimos al gobernador que otorgue ese subsidio a la empresa para que cumpla con los compromisos laborales que restan en este año. Nosotros calculamos que son dos millones de pesos”, dijo Toribio Lucero.

Los operadores de las rutas 19, 51-C, 200, 400 y 500 llegaron a las 10:00 de la mañana y se retiraron a las 12:30 horas, luego de entrevistarse con David Hernández, integrante de la Subsecretaría de Asuntos del Interior, quien prometió darles una respuesta a más tardar este miércoles.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here