Pese a tratarse de una ruta certificada y que por ello está autorizada para cobrar siete pesos, la ruta 636-A ha protagonizado tres accidentes trágicos en lo que va del año, revelaron conductores.

Por ello, los operadores realizaron un paro parcial durante dos horas, en la terminal situada en avenida Federalismo Norte y la carretera a Saltillo, entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde de este jueves. De los 40 minibuses que tiene la ruta seis pararon sus actividades, lo que afectó el servicio a los usuarios.

La protesta exigió a los dueños de las unidades que no les pidan la venta mínima de boletaje, porque ello provoca corretizas y eso es lo que ha propiciado los accidentes. El más reciente sucedió este miércoles en la zona de las Mesas, en Zapopan Norte.

Representantes de las secretarías de Movilidad y del Trabajo, así como del Sistecozome, dialogaron con la mayoría de los 80 conductores y con los propietarios, para que se establezca un acuerdo laboral para poner fin al paro. El acuerdo se firmará el próximo lunes en la Secretaría de Movilidad (Semov) y con ello se darán mejores condiciones de trabajo para los 80 operadores, según la promesa hecha por los transportistas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here