Guadalajara, Jalisco

México y China, los socios comerciales incómodos para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ven en esta coyuntura una oportunidad de fortalecer su intercambio comercial.

La Cámara de Comercio y Tecnología México – China promociona entre empresarios jaliscienses la Feria de Cantón 2017, la mayor exposición de exportación e importación de ese país.

El representante de la iniciativa privada asiática, Zhang Chao invitó a aprovechar el alto nivel de consumo de su nación, donde sobran pretextos para comprar. Una de las últimas festividades inventadas para reactivar el mercado interno es el Día del Soltero.

A pesar de que no existe un tratado de libre comercio entre China y México,  hay condiciones para incrementar el intercambio: los aranceles han bajado y no se descarta que en el futuro se estrechen lazos con un tratado bilateral, señaló ZHANG Chao, quien precisó que las artesanías, la  agroindustria y la alta tecnología mexicana son los sectores que tienen mayores posibilidades de  éxito en su país.

La empresaria Lorena Ortiz, quien exporta aceite de aguacate a China desde el año pasado, aseguró que ha confirmado que no necesita de Estados Unidos.

La Feria de Cantón 2017 se realizará en abril y al mismo tiempo empezará operaciones la primera aerolínea china en México.

Esta exposición registró el año pasado  28 mil millones de dólares en operaciones.

 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here