En forma unánime, el Consejo General Universitario (CGU) aprobó la extinción de seis empresas universitarias, entre ellas la Operadora Deportiva Leones Negros, ya que el manejo del equipo de futbol de la división de ascenso, lo hace ya un patronato.

Las otras empresas que dejaron de funcionar son el Centro de Estudios para Extranjeros (CEPE); Insignia, la Casa Productora de Cine y Televisión -cuyos activos pasan al Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC)-; la Promotora de Espectáculos; y Publicidad y Diseño.

El rector general Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que al extinguir la Operadora Deportiva Leones Negros habrá mayor transparencia en el ejercicio del gasto.

Durante la sesión también se aprobó en forma unánime la cuenta financiera universitaria correspondiente a 2015, basado en la auditoría externa que aplicó el despacho PriceWaterHouseCoopers. El vicerrector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, dijo que el mismo despacho externo hará una auditoría al ejercicio fiscal 2016 y también resaltó que el gasto ejecutado en 2015 fue revisado por las auditorías superiores de la Federación y del Estado.

Los consejeros universitarios hicieron modificaciones al Estatuto General de la UdeG, para hacer ajustes al proceso de elección de directores de división y acordaron que se entregue el doctorado honoris causa a Rafael Pérez Escamillas Costas, por su contribución a la investigación en las áreas de nutrición y salud materno-infantil.

También votaron a favor de crear la maestría en gestión de gobiernos locales, en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y el doctorado en ciencias de la salud ocupacional, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here