En sesión extraordinaria, el Consejo General Universitario (CGU) aprobó por unanimidad su presupuesto para 2016. Se trata de 12 mil 143 millones 971 mil pesos que, aseguró el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) serán destinados a equipamiento en toda la red.

Además, dentro de los proyectos para 2016 se encuentra el inicio de la enseñanza del segundo idioma en la red universitaria, la cual será impartida por los sistemas Proulex a estudiantes con buen desempeño escolar, según detalló Tonatiuh Bravo Padilla.

Dentro de la sesión del CGU, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Enrique Velázquez, reiteró la necesidad de un aumento salarial para los docentes, por lo que el rector general aprovechó para mostrar su descontento ante la política de topes salariales.

Durante la sesión, también se aprobó la entrega en comodato por 99 años de los predios donde se encuentran los Hospitales Civiles de Guadalajara al OPD dirigido por Héctor Raúl Pérez Gómez, esto para facilitar los trámites para la construcción del Centro de Investigación Clínica y Medicina que comenzará su primera etapa en 2016.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here