En una maratónica sesión del Consejo General Universitario (CGU), los integrantes del máximo órgano de gobierno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) avalaron la creación de dos licenciaturas nuevas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). 

La primera de ellas es la licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación; y la segunda es la licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos. Ambas iniciarán clases a partir de febrero próximo, por lo que en septiembre se darán los pormenores para solicitar el ingreso de los aspirantes. 

Además, el CGU también aprobó la creación de una empresa para universitaria llamada Operadora Universitaria de Energía. El anuncio se hizo en consonancia con la intención del gobierno estatal por crear una agencia de energía que ayude a crear energía sustentable para Jalisco. 

El Consejo también dio el aval para modificar el presupuesto de egresos para este año. En primer lugar se autoriza la ejecución de 175 millones de pesos para la continuación del conjunto de artes escénicas del Centro Cultural Universitario. 

Además, hay una ampliación presupuestaria de 160 millones de pesos que servirían para la ampliación de la matrícula, pues se tiene proyectada la construcción de una nueva preparatoria en Tlaquepaque, y la intención de concluir otro proyecto para Guadalajara, que todavía está en vísperas. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here