Con sustento técnico y científico, el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) recomendará concesionar los rastros de la zona metropolitana de Guadalajara,  que operan con malas prácticas de sanidad e inocuidad.

Óscar Abrego, secretario general del Cesjal, advirtió que la problemática es más grande al clembuterol encontrado en el rastro de Zapopan que fue clausurado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Abrego hizo esta aclaración, luego de las críticas de Antonio Álvarez Esparza, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en contra de la intervención del Cesjal en la evaluación de los procesos que se realizan en los rastros municipales.

El secretario general del Cesjal consideró que las declaraciones del líder sindical obedecen a que desconoce  el estudio y la labor del organismo que lo emite, el cual fue reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El estudio que el Cesjal hizo a petición del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) se dará a conocer el miércoles, junto con recomendaciones dirigidas al Imeplan y a los ayuntamientos para mejorar sus medidas de sanidad e inocuidad en beneficio de los consumidores.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here