El Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) exhortó al Congreso del Estado a abrogar la Ley de Austeridad y Ahorro por inoperante.

La recomendación que será enviada a los diputados argumenta que esta legislación  que entró en vigor el 1 de enero de este año,  no respeta la autonomía de los  poderes ni de los órganos autónomos.

El secretario del CESJAL, Óscar Abrego expuso que la ley sólo abona a la sobreregulacion e impide funciones sustanciales de algunas instancias gubernamentales, por lo que se han promovido amparos.

La Ley de Austeridad y Ahorro limita los gastos de comunicación social, asesorías, viáticos, viajes y alimentación, pero pocos la acatan, subrayó Óscar Abrego, quien señaló que otro de los principales problemas de esta legislación  es que busca el ahorro y el recurso público no se ahorra, sino que se ejerce  de manera responsable y eficiente.

A cambio de su abrogación, el Cesjal propone  reformar  dos artículos de la Ley del Presupuesto, Contabilidad  y Gasto Público para lograr verdaderos gobiernos austeros.

La propuesta de Cesjal también incluye la conformación de un Observatorio Ciudadano para la vigilancia de la austeridad y eficiencia del gasto público.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here