Fotografía: Proceso
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció el cese del cargo de Luis Octavio Cotero Bernal, como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) luego de que 157 cadáveres estuvieran durante cuatro días itinerantes en un tráiler frigorífico.

“Estos hechos son totalmente inadmisibles y serán sancionados con todo rigor, como ya lo había anunciado el secretario general de Gobierno, en estos momentos se lleva a cabo un procedimiento interno y nos encontramos en el deslinde de responsabilidades, es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas, es evidente que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos, por lo pronto he solicitado la remoción del cargo, que se separe de inmediato al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el Gobernador lamentó la incertidumbre que se ha generado al respecto y aseguró que se mantendrá un trato escrupuloso a los cuerpos de las personas que han fallecido en hechos relacionados con la violencia y que no han sido reclamados por sus familiares.

El mandatario también se comprometió a resarcir el daño dando la certeza de que se dispondrá de personal calificado para que no se vuelva a repetir un hecho de esta naturaleza, además de que la sanción será ejemplar.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here