La Secretaría de Movilidad (Semov) removió de su cargo a seis funcionarios del operativo Salvando Vidas, quienes omitieron la prueba de alcoholemia al servidor público Jaime Martínez Díaz, coordinador especializado “A” adscrito a la Dirección  de Investigación y Cultura Vial, quien también fue retirado de su función.

El cese de los elementos se generó luego de que en redes sociales se hizo público un video con fecha del 16 de julio en la ubicación de avenida Patria y Santa Rosalía, en el que se mostraba la violación al operativo, y donde participaron los elementos identificados como Beatriz Adriana Leal Campos, responsable del módulo 2; Alfredo Ulloa Higuera, policía vial; Ana Karen Frutos González, policía primero vial y Víctor Manuel Rosas Olvera, policía vial.

Quien también estaba involucrado en dicha violación, fue la policía vial Blanca Janette Ruvalcaba Aguilar. Ella se adelantó a cualquier sanción y presentó su renuncia de manera voluntaria e irrevocable a su cargo.

Durante el procedimiento para la separación de elementos, la dependencia cesó de su cargo a la policía vial Edith Evangelina Domínguez Dávalos, sin embargo, tras ser declarada sin responsabilidad administrativa fue reinstalada. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here