A partir de las 23:00 horas de este viernes, cerrarán el tráfico de la avenida Hidalgo, entre Federalismo y avenida Alcalde, a raíz de las obras de ampliación del túnel vehicular de avenida Hidalgo, informó el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España.

Por esa razón, parte del flujo de autos será desviado desde Enrique Díaz de León, hacia el sur, donde los automovilistas podrán dar vuelta a la izquierda en avenida La Paz, la cual será de doble sentido.

Las rutas 400 y 500 del transporte público serán desviadas a la calle Juan Manuel, donde quedará prohibido estacionarse.

En la ampliación del túnel se invertirán 50 millones de pesos, con recursos del Fondo Metropolitano. El director de Obras Públicas estatal, Joel Ruiz, dijo que no se excederán de 60 días para concluir los trabajos.

Pese a que la obra la ejecutará el gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara autorizó el cierre de la avenida e hizo observaciones. Mario Silva, director de Movilidad municipal, admitió que este no es el mejor momento para efectuar el proyecto para ampliar el túnel en avenida Hidalgo.

Un total de 18 agentes viales serán asignados a la zona para vigilar que en los primeros días no haya choques en la avenida La Paz y que nadie se estacione en la calle Juan Manuel.

-Cierres de fin de semana-

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que los días 10 y 11 de octubre, efectuarán cierres viales en distintos puntos de la zona metropolitana, debido a la celebración de actividades recreativas.

Entre los eventos que generarán cierres está el segundo Encuentro Internacional Chicas Biker GDL 2015, que afectará el tránsito de diversas calles a partir de las 9:00 horas, al salir de la Glorieta de la Estampida, ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Niños Héroes.

Una hora más tarde arrancará el séptimo Desfile Cabalgata de la Expo Ganadera Jalisco. Iniciará en el Lienzo Charro Jalisco, y se dirigirá por la avenida R. Michel hasta llegar a la Expo Ganadera, en la colonia El Álamo, en Tlaquepaque. 

Mientras que el domingo, se celebrará el Serial Acuatlón Tranzition Zero, a las 8:00 de la mañana. Este partirá desde la alberca Nadoseguro-Vera, en la calle Santa Irene de la colonia Chapalita, y recorrerá la avenida San Francisco y las calles Cuautitlán, San Miguel y Santa Irene.

A la par del Serial durante la mañana, se realizará la Carrera Clásico de la Afición, con un recorrido de 5 y 10 kilómetros que partirá desde el Gran Patio Patria, en la colonia Santa Isabel, en Zapopan, y afectará las avenidas Universidad, y Juan Palomar y Arias.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here