El Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (Siteur), anunció que el próximo viernes 24 de julio, a las 22:00 horas, iniciarán con el desmontaje del puente peatonal, que se ubica en el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Patria, por lo que se mantendrá cerrado a la circulación vehicular por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Siteur señaló que el flujo vehicular se desviará por calles aledañas, lo que afectará el derrotero de 13 rutas de transporte público.

Las piezas del puente peatonal, autoría de Fernando González Gortázar, quedarán en resguardo del Ayuntamiento de Zapopan, y una vez concluida la obra, iniciarán con su reubicación en un lugar que será determinado en próximos días.

En el tema de la tuneladora, Guadalajara Gutiérrez señaló que ya llegó el 70 por ciento de esta maquina y los contenedores se encuentran en Calle 2.

Indicó que las piezas de mayor tamaño aún están en el puerto de Manzanillo y por cuestiones de logística prevén trasladarlas en los siguientes días.

Todas las piezas de la tuneladora  se llevarán a la zona de la Normal, para iniciar con el armado, y será hasta diciembre cuando inicie a operar.

La tuneladora tiene un peso de  dos mil 400 toneladas y avanzará entre ocho y diez metros por día.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here