Guadalajara, Jalisco.

Desde la noche de este miércoles, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA),  cerrará el tráfico en los carriles laterales de la glorieta del Mercado de Abastos, a la altura de la avenida Mariano Otero y Lázaro Cárdenas.

La razón es que a raíz de los trabajos de construcción del colector pluvial, se afectarán tres carriles de la glorieta conocida también como Arcos del Milenio.

El SIAPA hará la instalación de tubería de 91 centímetros de diámetro de acero, al carbón, y la reanudación de actividades se prevé para el domingo 1 de abril.

Se contará con el apoyo de la Secretaría de Movilidad (Semov) para regular el caos vehicular que se pueda generar  y se colocaron señalamientos en la zona para avisar del cierre de los tres carriles.

Mediante un comunicado, el SIAPA pidió la comprensión de los automovilistas y puso a disposición la línea de SIAPATEL (36 68-24 82) para cualquier reporte las 24 horas del día, incluida la solicitud de pipas de agua sin costo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega