pirotecnia en Tlaquepaque 2018
Fotografía: Fernando Camacho - Xinhua
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En el municipio de San Pedro, Tlaquepaque habrá “cero tolerancia” para el uso y comercialización de pirotecnia, así como para la quema de llantas y fogatas.

Durante las fiestas de Año Nuevo, 30 oficiales de Protección Civil y Bomberos implementarán un operativo especial para decomisar desde luces de bengala en los cruceros hasta barrilitos, barrenos y cohetones.

Las infracciones para quienes sean sorprendidos con estos artefactos rondarán entre los 5 y 20 mil pesos, informó el coordinador de la dependencia, Ignacio Aguilar.

El operativo tiene como fin evitar que ocurra una contingencia ambiental Fase II, como la registrada en Navidad principalmente en Miravalle y Las Pintas.

Las medidas preventivas incluyen suspensión de actividades en las ladrilleras del municipio, indicó el director de Medio Ambiente, Roberto Baltazar.

Durante las fiestas de fin de año, las autoridades de Tlaquepaque han decomisado 45 kilogramos de pirotecnia.

Gran parte de la venta se concentra en San Pedrito, colonia Guadalupana, y Las Liebres.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís