Cerca de mil profesores del Movimiento Magisterial Jalisciense se manifestaron frente a la Torre de Educación y entregaron un escrito en el que exigen al secretario de Educación, Francisco Ayón López, que cancele la evaluación a siete mil 800 maestros, equivalente a 10 por ciento del total de los mentores.

La Torre de Educación fue resguardada por policías estatales y municipales y se colocaron vallas metálicas en torno al inmueble para impedir que los manifestantes pudieran ingresar a las oficinas de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ). La movilización bloqueó la avenida Alcalde, a la altura de Ávila Camacho, por lo que las unidades del transporte público tuvieron que desviarse.

Carlos Chávez, delegado sindical en la Secundaria 7, dijo que las autoridades educativas deben rectificar y dar marcha atrás a la evaluación.

Por su parte, el abogado Francisco Manuel Arévalo, asesor legal del Movimiento Magisterial Jalisciense, dijo que a los maestros que serán evaluados en septiembre, no se les ha hecho la notificación legal respectiva.

Los profesores exigían que los atendiera el secretario de Educación, Francisco Ayón, pero nadie salió a dialogar con los manifestantes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here