Cerca de 20 mil estudiantes de la zona metropolitana de Guadalajara están a punto de perder su beca de Bienevales, que consiste en 200 viajes de transporte público que otorga el gobierno del estado, porque este viernes a las 16:00 horas vence el plazo para recoger los paquetes y los estudiantes no fueron por ellos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, hizo un llamado para que en los últimos minutos de este viernes vayan a los módulos a recogerlos, porque de lo contrario los darán de baja.

De acuerdo con el reporte generado hasta la tarde del jueves, ocho de cada 10 estudiantes inscritos no habían ido a recogerlos.

Lo que contrasta con los apoyos de este mismo tipo que se otorgan a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad, ahí las cifras son distintas: 98 de cada cien adultos mayores fueron por sus boletos. La mayoría, casi el 80 por ciento, lo hizo el primer día en que la Sedis los convocó. 

En el módulo de atención ubicado en la avenida 16 de septiembre, padres de estudiantes que recogían los Bienevales de sus hijos, explicaron que a los jóvenes les importa poco el apoyo, pues sus padres son quienes pagan el transporte.

Los estudiantes de nivel licenciatura que fueron de última hora al módulo, le respondieron al titular de la Sedis, expusieron que el proceso fue complicado por el papeleo y debido a que no permiten que otras personas puedan recoger sus boletos, cuando a veces los estudiantes además de estudiar, trabajan.

Los 14 millones de pesos que representarían los 20 mil paquetes no entregados a estudiantes podrían servir para la compra de autobuses que funcionen como transporte para los alumnos de escuelas regionales y que tienen que pasar horas enteras para llegar a sus comunidades al interior del estado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here