Para prevenir quemaduras en los niños y niñas, una de las primeras causas más frecuentes de atención médica en salas de urgencias del país, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) se suma a la estrategia del camión interactivo “¡No te quemes!” de la Fundación Michou y Mau.

El secretario técnico del consejo y también director nacional de la Fundación, Yannick Nordín habló sobre la importancia de promover medidas preventivas de una forma interactiva y entendible para los menores de edad, debido a que en cada periodo vacacional y en época navideña se registran quemaduras de alto impacto.

En el año 2013 y 2014 se registraron 60 defunciones por quemaduras la mayoría fueron en los municipio de Cabo Corrientes y Hostotipaquillo; los tipo de quemaduras más frecuentes son por exposición al humos y fuegos.

A nivel nacional los estados con mayor número de niños y niñas quemados son Chiapas, Veracruz y Oaxaca, Jalisco se posiciona en el lugar número 27 a nivel nacional, se estima que al mes se trasladan al menos cinco casos al Hospital Galveston Texas para recibir una atención integral.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here