Para prevenir quemaduras en los niños y niñas, una de las primeras causas más frecuentes de atención médica en salas de urgencias del país, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) se suma a la estrategia del camión interactivo “¡No te quemes!” de la Fundación Michou y Mau.

El secretario técnico del consejo y también director nacional de la Fundación, Yannick Nordín habló sobre la importancia de promover medidas preventivas de una forma interactiva y entendible para los menores de edad, debido a que en cada periodo vacacional y en época navideña se registran quemaduras de alto impacto.

En el año 2013 y 2014 se registraron 60 defunciones por quemaduras la mayoría fueron en los municipio de Cabo Corrientes y Hostotipaquillo; los tipo de quemaduras más frecuentes son por exposición al humos y fuegos.

A nivel nacional los estados con mayor número de niños y niñas quemados son Chiapas, Veracruz y Oaxaca, Jalisco se posiciona en el lugar número 27 a nivel nacional, se estima que al mes se trasladan al menos cinco casos al Hospital Galveston Texas para recibir una atención integral.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here