El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C. (Cepad), denunció que en el 2015, Jalisco superó el delito de feminicidio, tortura, desapariciones, ejecuciones y homicidios, sin que el Estado y los municipios protejan la vida de las personas.

Las autoridades han sido incapaces de atender violaciones a los derechos humanos en complicidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), expuso la integrante del Cepad, Carmen Ruiz Velasco, durante la presentación del Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos.

Ruiz Velasco exhortó a los organismos no gubernamentales a documentar las violaciones a los derechos humanos, y exigir a las autoridades la aparición y el esclarecimiento de los asesinatos de activistas.

En el informe se habló de la violencia contra las mujeres, muertes violentas, la desaparición forzada, retiro de comerciantes de San Juan de Dios, la violación y control al derecho de la información, dificultades del trabajo periodístico, sistema penitenciario, derecho de la niñez, y despojos en más de una decena de municipios.

Cada tema es analizado por investigadores de universidades públicas y privadas, con una visión social, de género y de derechos humanos, y por periodistas de Jalisco.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here