El Ayuntamiento de Zapopan tratará de poner en marcha el Centro de Vigilancia Estratégica de la dirección de seguridad pública municipal el C5, por lo que invertirán 40 millones de pesos,  para que antes de que termine el 2016 ya este en funciones.

Guillermo Martínez Mora, regidor de Zapopan señaló que se realizará una investigación a los funcionarios de anterior administración, debido que el centro que se pretende, aglutinará las dependencias de emergencia municipal y se le destinaron cerca de 500 millones de pesos y actualmente se encuentra abandonada.

El presidente municipal, Pablo Lemus calificó como irresponsable que los equipos tecnológicos, como las computadoras y pantallas se encuentren en sus empaques originales, sin que sean utilizados, por lo que se destinará el recurso extraordinario para iniciar con sus actividades el primer día del 2017 y aseguró que será el centro de vídeo vigilancia más moderno del país.

Pablo Lemus señaló que se analiza que la adjudicación de los proveedores de software y hardware sea por invitación para tener candados, ya que se pudiera infiltrar la delincuencia.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here