El Centro de Innovación de Internet de las cosas para el desarrollo de dispositivos inteligentes en sectores prioritarios del estado podría no estar dentro del polígono de la Ciudad Creativa Digital (CCD).

Esta mañana, la directora general de innovación, desarrollo empresarial y social, Margarita Solís Hernández, aclaró que uno de los factores que restan puntos a los participantes es que gasten los recursos en hacer obra civil para edificar inmuebles.

De acuerdo con la convocatoria que fue dada a conocer en octubre pasado, se dispone de una bolsa de hasta 60 millones de pesos para apoyar propuestas que respondan a la demanda especifica. La funcionaria aclaró que tiene conocimiento de tres consorcios, pero desconoce quiénes son los socios y la propuesta que se hace.

Este miércoles se presentó el informe de actividades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), sobre los trabajos realizados en el año 2015. El titular de la dependencia, Jaime Reyes Robles, destacó los acuerdos con las universidades públicas y privadas, para impulsar la generación de por lo menos 20 patentes en el 2016.

Además, se realizó el evento Epicentro y el Campus Party, el primero como el más grande evento de innovación en América Latina, y el segundo como el encuentro de profesionales de la tecnología con estudiantes y desarrolladores más importante del mundo.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here