Centro de Atención a Víctimas de Violencia recibe 30 casos en su primer año

0
66
 Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Tlajomulco de Zúñiga, ha realizado acciones de prevención, que han impactado  a 2 mil personas y  ha recibido 30 casos de violencia, en su primer año de operaciones.

Mujeres y niños son la población más vulnerable a la violencia psicológica, sexual y física  y que han recurrido a este centro a pedir ayuda, informó la presidenta del DIF municipal, Jennifer González, quien aseguró que la atención abarca la rehabilitación de quien ejerce el maltrato.

La presidenta del DIF de Tlajomulco de Zúñiga, destacó que están por abrir el albergue del Centro de Atención a Víctimas, el cual está en proceso de certificación. Con esta nueva aérea podrán salvaguardar la integridad de quienes tocan sus puertas.

Afirmó que el apoyo no es momentáneo y que buscan  reinsertar a las víctimas a la sociedad de forma productiva.

La inversión que se hizo este año en el Centro de Atención a Víctimas de Tlajomulco de Zúñiga, asciende a 50 millones de pesos. Su ubicación no se difunde para garantizar la seguridad de las víctimas.

Las personas que requieran atención  se tienen que comunicar al DIF municipal y esta dependencia los canaliza.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here