Han pasado cinco años desde que inició la obra del Centro Cultural de la colonia Constitución. Desde entonces van tres administraciones que se han comprometido con los vecinos para concluir con la obra.

El director de obras públicas del ayuntamiento de Zapopan, David Zamora Bueno, adelanta que las obras serán terminadas el 31 de agosto e irán acompañadas de adecuaciones viales a los alrededores de la glorieta del ex mercado Bola.

En un recorrido que hicieron las cámaras de Señal Informativa por el interior del inmueble, se pudo apreciar que ya se detalla el foro que albergará a 550 personas y contará con la infraestructura adecuada para llevar obras de teatro, conciertos y presentaciones de ballets y danza.

Este foro será la casa de la orquesta filarmónica juvenil de Zapopan. Cuenta con 31 aulas para música, artes plásticas y danza. Tiene dos terrazas y una plaza que será pública y que no será cerrada con vallas.

La obra del Centro Cultural Constitución tuvo que sufrir adecuaciones para hacerlo viable, porque el proyecto original que data de la administración de Héctor Vielma, consideraba tener servicios de salud, educativos y culturales.

En total, la inversión será de 118 millones de pesos y todo parece indicar que esta administración terminará la obra, la culminación de la obra civil tiene tres meses de retraso porque la empresa constructora que iba a terminar las banquetas, ha fallado en su compromiso.

El Centro Cultural cuenta también con un estacionamiento subterráneo con capacidad de 120 vehículos.

Una siguiente etapa proyectada para el siguiente año será la rehabilitación del mercado que se localiza frente al recinto cultural, mismo que será entregado a la dirección de cultura a partir del primer día de septiembre.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here