La Comisión Ejecutiva de la “Mesa de Competitividad” centra su estrategia en acciones de seguridad. Seis de 11 proyectos que ha iniciado este órgano interinstitucional, están encaminados a combatir la actividad delictiva.

Al rendir un informe de los avances, el comisario de Planeación Operativa, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Andrade expuso que la Fuerza Única de Jalisco ya cubre el 90 por ciento del territorio del estado.

En lo que va de la actual administración estatal, esta corporación ha implementado fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara mil 90 operativos estratégicos, ha detenido seis mil personas, ha asegurado  mil 440 armas y ha retirado 780 mil dosis de droga del mercado. Éste último rubro es 526 por ciento más de lo proyectado.

Otros proyectos impulsados desde la “Mesa de Competitividad” son referentes a apoyos de seguridad para autoridades y ciudadanos en situaciones especiales, al equipamiento de los  municipios con telecomunicaciones, a la implementación del plan anticorrupción de la FGE y a la promoción de  la denuncia a través de nuevas tecnologías de la información.

El secretario técnico de este órgano, Ernesto Villanueva hizo una petición especial: no desairar los trabajos que realizaban y procurar que en las siguientes sesiones asistan los titulares de las dependencias involucradas.

La Mesa de Competitividad también evaluó la integración de representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo a sus trabajos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here