El comercio informal, como ocurre en el caso de los tianguistas, se ve afectado por diversas circunstancias. Una de ellas es la lucha de poder de grupos políticos quienes los utilizan para  darle fuerza a su campañas aún en contra de lo que ellos decidan pues, si no acceden, pueden quedarse sin su espacio para vender, indicó la candidata de Partido de la Revolución Democrática al ayuntamiento de Guadalajara, Celia Fausto, quien como parte de sus actividades proselitistas visitó el tianguis que todos los jueves se coloca sobre la cale 74, al oriente de la capital de Jalisco.
“Ha sido recurrente la demanda o el reclamo con el comerciante que nos hemos acercado en términos de la represión que hace la autoridad municipal hacia sus espacios de trabajo, inclusive el retiro de su mercancía y, por supuesto, una diferenciación en el trato. es decir, con un trato preferencial hacia unos y otros pero particularmente desde que el PRI gobierna, como lo hizo el gobierno PAN, que los condiciona a otorgarles permiso siempre y cuando militen en sus filas”, dijo Fausto.
Agregó que dentro de su propuesta está el implementar esquemas anticorrupción que incluyan la participación activa de la población. Además integrará una mesa de trabajo plural en el que estén representados tanto los comerciantes como todos los demás sectores, pues aunque reconoció que en esta ocasión no le han expresado quejas, es común que quienes vivan cerca de donde se colocan los tianguis tengan quejas diversas.
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here