El 28 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Arduino, es por esto que la Secretaría de Cultura se suma por segundo año a estos no tan comunes festejos, donde en todo el mundo, miles de personas interesadas en la tecnología se reúnen para aprender y compartir experiencias.

Un arduino es lo que se utiliza para la programación de drones, encendido y apagado de lámparas, creación de secuencias en luces, automatización de un sinfín de objetos, y su uso es tan sencillo que una niña de primaria pudo implementarlo para darle de comer automáticamente a su gato.

Es así como el próximo 28 de marzo se realizarán actividades desde el mediodía y hasta las 20:00 horas en el Ex Convento del Carmen, donde el público en general tendrá acceso a la exposición de proyectos con arduino, documentales y talleres de programación y creación de drones, donde podrán interactuar expertos, principiantes, ingenieros, artistas, diseñadores y todo aquel que quiera conocer la amplia gama de posibilidades que pueden crearse con el arduino. El ingreso a las actividades será libre.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here