En cinco años el Centro Integral de Urgencias del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” se ha convertido en un referente mundial en el proceso de suministro y control de medicamentos, tras contar con un farmacobiólogo como parte del equipo médico, farmacovigilancia, sistema electrónico y en el traslado aéreo.

En el marco de su aniversario, el director general del Hospital, Héctor Raúl Pérez Gómez, resaltó que el servicio está saturado e incluso, dijo que acuden pacientes de instituciones privadas por la alta calidad y experiencia en las atenciones de pacientes poli traumatizadas, cráneo-cefálicos, con proyectil de arma de fuego, por picadura de alacrán e intoxicadas con órganos fosforados.  

Del total de los pacientes atendidos en la Unidad de Urgencias, única en su tipo a nivel nacional, el 28 por ciento están relacionados con problemas médicos legales (accidentes, violencia e intoxicaciones).

El Servicio de Urgencias del Hospital Civil cuenta con un helipuerto, es el único que está dispuesto en dependencias públicas de salud en el estado de Jalisco.  

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here