Guadalajara, Jalisco

La democracia enfrenta grandes retos debido a la falta de resultados de quienes han obtenido el poder a través de este sistema, concluyó el consejero electoral Mario Ramos en el marco del foro: “Legalidad, Transparencia y Participación Ciudadana para Fortalecer la Democracia”, celebrado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Mario Ramos añadió que las encuestas sobre la credibilidad en las instituciones públicas demuestran que la sociedad las rechaza y puso como ejemplo los partidos políticos.

Por su parte, el Fiscal en materia de delitos electorales, Ricardo Suro Gutiérrez, habló de que se ha avanzado en el combate a malas prácticas electorales y se ha logrado ciudadanizar las elecciones, pero reconoció que hay apatía en la participación de la gente durante un proceso electoral.

En este foro también participaron la diputada local Erika Ramírez, presidenta de la comisión de Asuntos Electorales en el Congreso Local y el Comisionado del ITEI, Salvador Romero Espinoza y el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here