Desde hace cinco décadas el Servicio de Endocrinología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” (AHCGFAA) atiende  enfermedades de las hormonas, del metabolismo y problemas nutricionales, padecimientos que el doctor Héctor Alfredo Gómez Vidrio, uno de los fundadores y jefe de servicio por más de 30 años ha investigado y atendido.

Gómez Vidrio habló sobre la importancia de atender estas enfermedades ante el grave problema de salud y alteraciones que ocasiona cuando una persona desarrolla obesidad, diabetes, hipotiroidismo, glándulas suprarrenales, problemas gonadales, neuroendocrinología y deficiencia de crecimiento.

Uno de los problemas que más preocupa, expresó Gómez Vidrio es el sobrepeso y la diabetes mellitus, factores que pueden ser controlados pero sin curación, lo importante es seguir las siguientes recomendaciones.

Hace 50 años se atendía entre tres y cinco pacientes, hoy la cifra se multiplicó al día en consulta, en el servicio de alta especialidad acuden 60 personas con alguna de las afectaciones antes mencionadas.

El experto en endocrinología, lamentó que por falta de recursos económicos y apoyos en  salud, las familias abandonan el tratamiento de sus hijos cuando tienen deficiencia de hormonas de crecimiento, quienes deben de seguir un tratamiento así, de tres mil pesos semanales.

En el marco del quincuagésimo aniversario del Servicio de Endocrinología del Antiguo Hospital Civil se develó una placa y el fundador Héctor Gómez Vidrio y el doctor Sergio Godínez Gutiérrez recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades hospitalarias.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here