Guadalajara, Jalisco

Por primera vez, el Día Mundial sin Auto incluirá la realización de paseos ciclistas en ocho municipios: tres metropolitanos, en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, así como en las localidades foráneas de Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan, Tecalitlán y Cihuatlán.

La idea es promover el uso de la bicicleta aún en poblaciones pequeñas de Jalisco y visitar sitios turísticos e históricos de casa localidad.

Lorenzo Arcos García, fundador de la agrupación Rueda Verde, precisó que los paseos ciclistas se realizarán el jueves 22 de septiembre, entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche.

Por su parte, Juan Luis Ramírez Sube, director de Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara, subrayó que además del paseo ciclista que ese día saldrá de la presidencia municipal a La Minerva, el ayuntamiento restringirá el uso de los autos del parque vehicular municipal. Además, se espera que los funcionarios públicos y empleados no usen autos particulares y se trasladen en transporte público o en bicicleta.

Los organizadores invitaron a la población a sumarse a los paseos ciclistas y a utilizar el transporte público o las bicis para llegar a su destino.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here