El Congreso del Estado conmemoró el aniversario 192 de la declaración de Jalisco como Estado Libre y Soberano. En representación del Poder Legislativo, el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco tomó la palabra e hizo un recuento de la historia de Jalisco. Puntualizó que esta conmemoración tan importante no sólo atañe a quienes viven o nacen en Jalisco, sino a la República entera.

El diputado recordó que Jalisco es cuna del federalismo y sostén del municipio libre, y que fue el 16 de junio de 1823 cuando nació como estado, al ser el primero en lograr su autonomía dejando atrás el colonialismo y el imperialismo.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) destacó que la difícil tarea de consolidar a la entidad requiere de la suma de voluntades y de esfuerzos de todos quienes lo conforman.

En el recinto legislativo estuvieron presentes durante este acto solemne, el secretario general de gobierno y representante del ejecutivo estatal, Roberto López Lara; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJJ), Luis Carlos Vega Pámanes, y otros funcionarios públicos.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here