Continúan los festejos por el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, de esta manera se han organizado en ambos programas diversas actividades, entre los que se encuentran algunas cátedras, el Ciclo de Cine Irlandés en la Cineteca Nacional y la participación de este país como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara y el Festival Cervantino en Guanajuato. Así mismo, Irlanda también contará con actividades de intercambio cultural, donde el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) representará a México con dos presentaciones a lo largo de esta semana, informó Nayeli Ramos Hernán, bailarina de este grupo de danza.

Es así como la mañana de este miércoles, un contingente de 40 personas entre bailarines, músicos, coristas, encargados de vestuario, iluminación, audio y directores del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, salieron del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla” con rumbo a Alemania, para luego llegar a Dublín y llevar una muestra de las tradiciones y los sonidos mexicanos al público europeo.

El programa preparado para este encuentro contiene estampas de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Fandango zapopano, terminando con el característico Jalisco, sonorizados con música en vivo, mariachi y coros. El Ballet de la UdeG regresará a Guadalajara el 10 de julio para continuar con su temporada en el Teatro Degollado del 26 de julio al mes de noviembre.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here